dijous, 30 de gener del 2014



NOTA DE PREMSA ESQUERRA UNIDA - ONDARA RECTORIA
Esquerra Unida denuncia la falta del médico del ambulatorio de Beniarbeig.
El colectivo de izquierdas advierte de deficiencia en la prestación de servicios médicos/sanitarios en Beniarbeig

 
Hasta finales del 2013, en el ambulatorio de Beniarbeig había un médico todos los días y con horario estable, pero cuando terminó su contrato no lo renovaron.

Actualmente las consultas está siendo atendidas provisionalmente por la Dra. M.Teresa Enguix y una enfermera (ambas excelentes profesionales)

Pero ambas cumplen también funciones en Ondara (Guardias incluidas) y ahora les han asignaron esta consulta y seguramente otras tareas.

Esta evidente disminución de personal, está provocando graves deficiencias en las formas y tiempos de la prestación de los servicios imprescindibles.

Como consecuencia de esto se están sufriendo continuas ausencias del personal sanitario en los horarios previstos de atención.

Como prueba, esta misma semana, ya han dejado a los pacientes con cita esperando en la calle mas de 2 horas, justificadas por reuniones "imprevistas" en Ondara.

No culpamos a las profesionales de turno, sino a la improvisación de las autoridades, que a sabiendas de que hay pacientes "esperando en la calle", ni siquiera dan aviso para que el personal municipal abra el centro de salud para que la gente no espere fuera a expensas de las inclemencias del tiempo (frío, viento y lluvia)

Ver foto (29/01/14), el ambulatorio tenía que estar abierto a las 8:30hs y se presentaron a las 10 horas, cuando había 18 personas esperando en la calle para ser atendidas.

Para colmo los horarios de atención se han reducido y las citas se dan con unos plazos que en muchos casos son insoportables y obligan a recurrir a urgencias.

Antes las citas las daban para el mismo día o cuanto mucho para 2 o 3 días como máximo, pero ahora los turnos se están dando para dentro de una semana a 10 días (como mínimo)







GABINET PREMSA EUPV ONDARA-RECTORIA

Beniarbeig a, 30 de enero de 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada